Más de 500 personas, entre sacerdotes, religiosas, seminaristas, profesores y laicos de diferentes ciudades de Ecuador (Guayaquil, Quito, Loja, Tena, Esmeraldas, Machala, Puyo, entre otros) participaron en marzo de dos Entrenamientos Globales Alpha, EGA, desarrollados en Cuenca y Rio Bamba.
Estos encuentros se realizaron gracias a la invitación de Monseñor Luis Cabrera y Monseñor Víctor Corral.
Tanto para Monseñor Luis Cabrera, de Cuenca, como para el equipo organizador fue sorprendente la respuesta a la convocatoria y el interés que suscito el EGA, el cual excedió en más de un 70% la asistencia esperada inicialmente. Cabe destacar la presencia activa y las palabras de ánimo y respaldo del Arzobispo de Quito, Monseñor Fausto Trávez, quien elogió el trabajo de Alpha y lo que esta metodología puede causar en las personas.
Otro de los participantes, quien había salido de prisión días antes y tuvo la oportunidad de participar en el entrenamiento de Cuenca afirmó: “He experimentado algo malo y algo bueno en mi vida. Lo malo fue haber estado en prisión, lo bueno es que en ese lugar conocí al Señor”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario